Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Detectan 22 casos de hepatitis “A” en escuelas de la comunidad La Patrona, en Amatlán

Primeros estudios revelaron que el agua de la localidad tiene muy poca cloración

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com

El brote de 22 casos de hepatitis “A” en un centro educativo de la comunidad de La Patrona, municipio de Amatlán de Los Reyes, provocó la movilización de las diversas autoridades de salud.

Como principio, instalaron un cerco sanitario y llevaron a cabo los trabajos de limpieza en las aulas de dos escuelas primarias, una guardería, dos jardines de niños y una telesecundaria, lo que hizo que suspendieran clases; mientras que funcionarios de la COFEPRIS, llevaron a cabo pláticas con quienes expenden alimentos.

Además, el agua se llevó a un laboratorio para su análisis y se está en espera de los resultados.



De acuerdo a los primeros estudios del departamento de epidemiología, detectaron que el agua de esta localidad tiene muy poca cloración, por lo que sugirió se aplique lo que corresponde.

Dijeron las autoridades de salud que de inmediato se aplicaron cloro líquido y granulado en los tanques de almacenamiento.

En este momento se trabaja de forma coordinada entre el IMSS rural, Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, autoridades locales y profesores; la idea es evitar otro brote de hepatitis en este municipio.