Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan a 26 “aviadores” en nómina del ayuntamiento de Medellín de Bravo

- Regidores denunciaron que algunos fueron despedidos y otros ya murieron

- Salarios representan un gasto anual de superior a los 2 mdp; culpan al Alcalde

Abigail Montoya Medellín de Bravo, Ver. 22/09/2020

alcalorpolitico.com

Regidores de Medellín de Bravo, denunciaron que el alcalde, Hipólito Deschamps Espino, mantiene en la nómina del ayuntamiento a personas que ya fueron dadas de baja desde hace años e incluso a fallecidas.

Los ediles Dominico Romero y Reina Esther Rodríguez, explicaron que al revisar la plantilla para la integración del ejercicio fiscal 2021, se logró identificar a empleados que cobran, pero no trabajan, pero representa un gasto anual de superior a los 2 millones de pesos.

En la revisión realizada se detectó un total de 26 personas que están en nómina como presuntos “aviadores”, por lo cual se pidió al Alcalde que de explicación y la nómina correspondiente al periodo del 15 al 30 de agosto del 2020 y del 1 al 15 de septiembre.



Entre los nombres que figuran son Ada Luz Chávez Aguirre, quien tras ser investigada aparece como “finada”, pero en la nómina aparece como auxiliar en la regiduría segunda, el salario que percibe es de 116 mil 638, 25 pesos.

Asimismo, Rubén Acevedo Vázquez, percibe 217 mil 857 pesos, pero fue dado de baja de la Dirección de Desarrollo desde hace 3 meses, al tomar un cargo en el Comité del Partido Acción Nacional.

Con un salario de 212 mil 857 pesos continúa cobrando Luis Arturo Zavala Jiménez, sin embargo, dejó la jefatura de Catastro Municipal desde noviembre de 2019.



Otro empleado también fallecido, pero que se continúa erogando su salario es Jacinto Márquez de la Luz, registrado como recolector del área de Parques y Jardines.

La nómina mostrada por los ediles fue calculada en más de 2 millones de pesos anuales y los salarios presentados en la solicitud de información al alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros es del último año.