Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan casos de alcoholismo en niños de 12 años, en Álamo

Inicia la 15ª Semana Nacional de Información, con actividades de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 10/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Menores de entre 12 y 14 años con problemas en su forma de beber se han integrado con autorización de sus padres a los grupos de recuperación en esta ciudad, señalaron miembros de la agrupación Alcohólicos Anónimos (AA).

Al iniciar este lunes la 15ª Semana Nacional de Información, miembros del Distrito 10, adscrito a la Central Mexicana de Servicios Generales de AA, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer diversas actividades a realizar en el marco de dicha semana.

Refirieron que en el Área Poza Rica, a la cual pertenece este Distrito de AA, existen 246 grupos de ayuda, con un total de mil 633 miembros, de los cuales solamente 147 son mujeres, pese a que, en la actualidad, se estima que el número de féminas con esta enfermedad ha rebasado a la de los varones.



Detallaron que en este Distrito hay grupos de apoyo en lugares como Raudal Nuevo, Tierra Blanca, La Camelia, Chapopote Núñez y en la ciudad, a donde recientemente llegaron en busca de ayuda un menor de 12 y otro de 14 años, a cuyos padres se orientó para que les brinden apoyo con psicólogos y otros especialistas.

“El alcoholismo afecta a cualquier edad y posición social. En el caso de los jóvenes es frecuente que también tengan problemas de drogadicción, porque el alcohol es la puerta que se abre para otras adicciones”, advirtió uno de los ponentes.

Los integrantes de AA recalcaron que los grupos de ayuda siempre están atentos a recibir a quien tenga problemas con su forma de beber, sin necesidad de que “ya se haya tocado fondo”.