Durante el actual semestre se han registrado 4 casos de jóvenes relacionados con alcoholismo o drogadicción en la Escuela Preparatoria "Antonio María de Rivera", turno vespertino, informó el director Héctor Manuel Ruiz Castillo.
En entrevista previa a la celebración del 60 aniversario de dicho plantel, que alberga a más de 700 alumnos, siendo la escuela con mayor capacidad de la zona 2 de Xalapa, Ruiz Castillo reconoció que han detectado casos de alcoholismo y drogadicción, los cuales son atendidos.
"Tenemos algunos focos rojos por ahí, pero los atendemos en cuanto nos damos cuenta. La escuela tiene la capacidad de atender este tipo de casos y cuando vemos que algún niño corre el riesgo, lo canalizamos con un psicólogo y platicamos con sus papás", expuso.
Precisó que durante el presente semestre han encontrado cuatro casos, aunque este problema es variable.
"Por ejemplo, el semestre pasado no tuvimos ningún reporte. El año pasado tuvimos como 6 casos", mencionó.
Cuando eso pasa, mencionó, se le brinda la asesoría y orientación al alumno a fin de hacerlo recapacitar.
"Cuando nos llega un reporte de que puede estar en drogas o con problemas de alcoholismo, platicamos con sus papás y pocas veces se ha tenido que dar un tratamiento al muchacho", dijo.
Finalmente y en cuanto a la deserción escolar, precisó que sólo un 5 por ciento de la población que ingresa (unos 450 alumnos) no concluye sus estudios.
"Un cinco por ciento tal vez, se nos va por no aprobar materias o bajo rendimiento", concluyó.