Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Detectan descargas de aguas negras en playas de Coatzacoalcos

Se determina si los 8 puntos localizados son seguros para bañistas, informó Protección Civil

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos. Ver. 15/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil Municipal ha hecho revisiones en la playa de Coatzacoalcos y detectó ocho puntos de descarga de aguas negras.

Por esta razón ya se trabaja en determinar si las zonas son seguras para bañistas e incluso se espera en breve tomar medidas para terminar con la situación.

David Esponda Cruz, titular de la oficina, expresó que durante una reunión con autoridades municipales se trató el tema y se confirmó que hay zonas que son de descargas pluviales y otras donde se descargan aguas negras.



“Hay descargas que son mixtas, entonces ahí debemos tomar el control, ya se va a solicitar que se determine si es una zona segura o no para los bañistas”, indicó.

Añadió que por la situación hace algunas semanas estuvo gente encargada de las Zonas Económicas Especiales en la ciudad, misma que se ofreció a instalar plantas de tratamiento para atender la situación.

Esponda Cruz reconoció que desde hace años existe el problema de las descargas de aguas negras en la zona costera, sin que hasta el momento se haya dado solución.



“Hace un mes y medio aproximadamente estuvieron las personas encargadas de las Zonas Económicas Especiales, que están tratando esos temas de las aguas y de los fluidos que se vierten al mar y ellos están planeando, en colaboración con el Ayuntamiento, darle solución a esta problemática e instalar plantas de tratamiento”, finalizó.