Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan dos casos de tuberculosis en una de las caravanas migrantes

Se les otorgó tratamiento para que lo continúen durante su viaje: Jurisdicción Sanitaria

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 17/11/2018

alcalorpolitico.com

Una mujer y un hombre que venían en una de las caravanas migrantes que pasaron por la ciudad, dieron positivo a la prueba de tuberculosis, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de VII, Alberto Godoy Reyes, quien agregó que a estos se les otorgó el tratamiento que necesitan y que abarca un periodo de un año.

En entrevista, apuntó que cuando llegaron las caravanas pequeñas, personal de vectores y de epidemiología, acudieron al sitio donde se alojaron y les otorgaron platicas en materia de salud.

De igual forma se realizaron tanto pruebas de tuberculosis como la famosa gota gruesa. “Pero me parece que hay dos casos confirmados de tuberculosis. Otros traían catarro, gripas”.



En este sentido enfatizó en que ese par que padece tuberculosis se le tiene que dar seguimiento, a pesar de que solo estuvieron menos de 24 horas en la ciudad.

La acción que se efectuó fue otorgarles el kit completo para que ellos lo ingieran, aun y cuando anden de viaje, pues de eso dependerá su salud. Añadió que espera que este par de migrantes sea consciente y sí tome la cantidad y en el horario instruido por los médicos.