Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan en Italia relación estrecha entre la mafia siciliana y Los Zetas: Fiscal italiano

- No se combate al narcotráfico con militares, sino con policía especializada porque no hay corrupción

- Antonio Ingroia participa en la FENAMM en el panel sobre Seguridad Pública local

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

Boca del Río, Ver. 02 Marzo.-El Fiscal Adjunto de la Procuraduría Antimafia de Palermo, Antonio Ingroia, reconoció que hay una penetración fuerte de los carteles de la droga en Italia, principalmente de la organizacion denominada “Los Zetas”.

“En este momento se está fortaleciendo de las relaciones, entonces nosotros pensamos que es uy importante tener relaciones muy estrechas entre los fiscales italianos y las Procuraduría Mexicana. Los carteles para el tráfico de droga tiene relación con la mafia Siciliana”, expresó.

Hizo hincapié que uno de los carteles de la droga con mas penetración en los países europeos como Italia es la organización criminal de “Los Zetas”, así como otros.

Insistió que hay una buena relación entre las fiscalías y las procuradurías de México, en donde también intervienen la DEA y la policía italiana.

“Los carteles empezaron a llegar hace poco tiempo, porque los carteles mexicanos son ahora tienen la misma importancia que tenían en el pasado los carteles colombianos, y entonces hablamos de cinco años”, expresó.

Dijo que es necesario el consenso de la gente para ganar la lucha contra el crimen, no obstante omitió emitir más comentarios sobre las estrategias implementadas por el gobierno federal actual.

Cuestionado sobre la participación de la Marina y el Ejército Mexicano en el combate al crimen organizado, opinó que en Italia no se hace uso de estas fuerzas pues todo lo hace la policía, sin embargo en México la policía es complicada por los casos de corrupción.

“Es muy difícil comparar situación diferente. Pero yo creo que la formula mágica, la más importante fue pensar en una estrategia de segundo término para intervenir sin contingencia, pero pensando”, detalló