Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan nuevas propiedades de Duarte y Karime, en Puerto de Veracruz y España

- Se trata de 1 edificio y 2 terrenos en el Puerto, además de un departamento en España de 5 millones de euros: Gobernador

- Gobierno estatal pretende recuperar tales bienes

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/05/2018

alcalorpolitico.com

Nuevas propiedades en el Puerto de Veracruz y en España de la familia Duarte-Macías ha detectado el gobierno de Veracruz, por lo que prevé recuperarlas en próximos días; dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en entrevista.

"Seguramente esta semana recuperaremos un edificio en Veracruz y dos terrenos más y así vamos a continuar", indicó.

Aseveró que el Gobierno del Estado investiga las propiedades de la familia en Londres y España, en donde se detectó un departamento de 5 millones de euros; más los bienes en Houston, Tucson, Miami y Nueva York.

"Es un procedimiento que nos ha llevado mucho tiempo", dijo y enlistó las investigaciones contra exfuncionarios y legisladores locales y federales.

"Hoy, quien participó en esta trama de corrupción ya tiene ficha roja y orden de aprehensión", indicó y destacó las 500 carpetas de investigación contra los excolaboradores de Javier Duarte de Ochoa.

Sobre el exfiscal Luis Ángel Bravo, destacó la ficha roja en su contra y dijo que aún fuera de ejercicio contaba con servicio de escolta, mismo que fue suspendido desde que se emitió la orden de aprehensión.