Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan primer caso de influenza en Coscomatepec, paciente está fuera de peligro

Es el primer caso del año, lo presentó una doctora pero ya está controlado: Jorge Arellano

Roberto T?llez Fort?n, Ver. 22/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Jurisdicción Sanitaria Número 6, con cabecera en Córdoba, anotó ya el primer caso de influenza de este año, mismo que se registró en una doctora de Coscomatepec, señaló el jefe jurisdiccional, Jorge Arellano del Olmo.

Entrevistado al poner en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación, en la que se aplicarán más de 32 mil dosis de diversas vacunas, Arellano del Olmo sostuvo que este caso ya está controlado y la paciente ya está fuera de peligro.

Explicó que la paciente se encuentra en el área de terapia intensiva y bajo observación mientras que de manera externa se comenzaron a implementar diversas acciones para evitar que se proliferen los casos de influenza en esta región.



"De influenza tenemos un caso, desafortunadamente una doctora que salió positiva de influenza y está internada en terapia intensiva, de Coscomatepec es la doctora, todavía no sabemos qué tipo de virus es".

Respecto al arranque de la Primera Semana de Salud, Arrellano del Olmo explicó que se aplicarán 31 mil 72 dosis de antipoliomelítica a niños y niñas de seis a 59 meses de edad que ya hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular.

Mientras que se reforzará la vacunación permanente de BGC, antihepatitis B, Triple Viral, rotavirus, neumococo, DPT y TD, así como la entrega de ácido fólico, vida suero oral, entre otras acciones más, recordando la importancia de este tipo de vacunación.