Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan robo de piezas de 25 gimnasios al aire libre instalados por ayuntamiento de Xalapa

Implementarán medida para evitar el hurto; se analiza instalar 40 más este año en diferentes puntos de la ciudad: Regidor

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/08/2016

alcalorpolitico.com

A decir del regidor decimotercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, han detectado el robo de unas piezas de los 25 gimnasios al aire libre que instalaron el año pasado.

Aseguró que lo que principalmente se roban son los pedales de estos gimnasios, por lo que ahora implementarán una medida para que sea más difícil que se los lleven.

"Se han reportado robos en los nuevos gimnasios que instalamos el año pasado, 25 (...) de los que empezamos a poner el año pasado; se habló con la empresa para que pueda sustituir las piezas que roben, que ya detectamos que roban los pedales, los puedan soldar para que ya de plano sea complicado el llevárselos".



Incluso indicó que hay varios gimnasios que fueron instalados en la administración pasada, que ya es necesario cambiar por las condiciones en que se encuentran, como el de Las Higueras y la cancha de El Cafetal, ubicado atrás de Jardines de Xalapa.

Dijo que estos gimnasios al aire libre han dado buenos resultados, por lo que se está analizando la posibilidad de instalar 40 más este año, en diferentes puntos de la ciudad de Xalapa, como en la colonia Higueras.

"En Las Higueras tenemos programado poner gimnasios nuevos este año. Vamos a instalar 40 módulos de gimnasios que ya están aprobados, con 40 módulos de juegos infantiles, abarcaremos 40 colonias de Xalapa que es desde Zipor, Las Higueras, Casa Blanca, Sumidero, el Fovissste; son 40 puntos que estamos tratando de optimizar".



Para ello se invertirán 8 millones de pesos a fin de poder lograr el rescate de 40 espacios públicos.

Aún así, mencionó que se tienen todavía 100 colonias pendientes para el próximo año, que han solicitado gimnasios y juegos infantiles para que familias completas puedan ejercitarse en esos espacios.