Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reveló el Comandante del cuerpo de bomberos

Detectan venta clandestina de cohetes en colonias de Agua Dulce

Los explosivos son almacenados en domicilios particulares y no se cumplen las medidas mínimas de seguridad

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 16/12/2010

alcalorpolitico.com

Con la llegada de las fechas decembrinas, también se encienden las alertas en los cuerpos de emergencia ante el consumo de la población de fuegos artificiales y explosivos, la mayoría de procedencia ilegal.

Jesús Arredondo Sánchez, Comandante del cuerpo de bomberos local, reveló que en los recorridos realizados por este departamento, se detectó quema de cohetes en casi todas las colonias urbanas del municipio.

Indicó que en la localidad sólo existe un punto de venta de estos explosivos y aún no inicia operaciones, mismo que está siendo instalado en la unidad deportiva de La Juventud frente al cuartel militar.

Por esta razón se cree que estos petardos están siendo comercializados principalmente en pequeñas tiendas de abarrotes o incluso en algunos domicilios particulares, sin que se cumplan las mínimas medidas de seguridad.

Arredondo Sánchez argumentó que en caso de que alguno de estos mini polvorines se incendiara, podría provocar daños a varios kilómetros a la redonda, pues son zonas muy pobladas y el fuego podría propagarse de casa en casa.

Agregó que hasta el momento no se han detectado los puntos exactos de venta de estos cohetes, mismos que no cuentan con la regulación de la Secretaría de la Defensa Nacional y que pudieron ingresar al país seguramente de forma clandestina.

Añadió que en estas fechas se presentan múltiples casos de quemaduras por manipulación de estos explosivos, donde las víctimas principalmente son infantes quienes compran estos productos y los encienden sin supervisión de un adulto, pues en muchos casos ni siquiera los padres de familia están enterados que sus hijos adquirieron fuegos artificiales en los alrededores de su domicilio.