Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectar tempranamente el cáncer de mama, la meta principal de la Feria de la Salud en Álamo 

Ricardo Serna Barajas expuso que trabajan con el DIF, el Sector Salud, la Cruz Roja y el Instituto de la Mujer

?lamo, Ver. 18/10/2016

alcalorpolitico.com

“Desde muy temprano, estaremos este día [martes] dando el banderazo de inicio en la Feria de la Salud”, dijo el alcalde Ricardo Serna Barajas, al referirse a la campaña contra el cáncer de mama. Dijo que el Gobierno municipal se encuentra plenamente vinculado con todos los sectores y que, en este día, trabajará conjuntamente el DIF municipal, el Sector Salud, la Cruz Roja, el Instituto de la Mujer y los ediles, en un evento sin precedentes. El alcalde manifestó que este mares se pondrán al alcance de las mujeres, todas las herramientas necesarias para favorecerlas gratuitamente.

Destacó que el cáncer de mama, detectado oportunamente, puede ser combatido eficazmente, por lo que invitó a las mujeres del municipio para que, aprovechando la Feria de la Salud, se hagan explorar los senos por profesionales de la medicina, en el entendido de que el Gobierno municipal, por medio del DIF, dará puntual seguimiento en los casos en que las mujeres, según los resultados, sean canalizadas hacia estudios de mayor precisión para determinar lo conducente, en caso de que se detecte un cáncer incipiente.

Dijo que es necesario que la mujer dé ese paso, que acuda a la Feria de la Salud este día y que se haga examinar sin temores, pues dar ese paso puede significar conservar la vida. Expresó que, en materia de salud, hay muchas cosas por hacer y que le ha pedido al Sistema para Desarrollo Integral de la Familia que trabaje muy cercanamente con el Hospital Regional, en tanto que la regidora Perla Edith Silva Pérez, comisionada en el tema de la salud, está invariablemente en contacto con los funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria que se encuentra ubicada en la ciudad y puerto de Tuxpan.



Expresó que el Gobierno municipal tiene una arraigada vocación hacia la salud y que las clínicas de IMSS-PROSPERA instaladas en el municipio han recibido el apoyo frecuente, pues es necesario que los pacientes de esas localidades encuentren un lugar adecuado a sus necesidades.