Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectaron salarios inflados, “aviadores” y plazas duplicadas en CEAPP

La presidenta del organismo, Ana Laura Pérez, afirmó que hubo irregularidades por 3.5 mdp

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 14/02/2017

alcalorpolitico.com

Las irregularidades financieras que se dieron en la pasada administración dentro de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) significaron un daño por un monto de 3.5 millones de pesos en el presupuesto.

La presidenta del organismo autónomo, Ana Laura Pérez Mendoza, enumeró que entre las inconsistencias se detectaron salarios inflados, “aviadores”, plazas duplicadas y manejo indebido de recursos.

"Es lo que te comento, nosotros ahora con las disposiciones que estamos haciendo tenemos un ahorro de 3.5 millones, por ahí andaba", respondió a pregunta expresa del monto total del gasto por los malos manejos financieros.



Pérez Mendoza comentó que se implementó una estrategia de austeridad, principalmente en cuanto a cese de personal y precisó que aunque esto representó a corto plazo una erogación de 500 mil pesos en finiquitos, más adelante serán tangibles los beneficios.

Dijo que todavía hay unos procedimientos que están pendientes, pero además advirtió que en los casos donde aplique, se buscará que se finquen responsabilidades entre quienes incurrieron en estas prácticas.

Asimismo, refirió que también encontraron incumplimiento de obligaciones fiscales, es decir, pagos de impuestos que no se hicieron.



"Hubo un pago de Gobierno del Estado que no llegó a la institución y le pedimos a la Secretaría de Finanzas y nos dijo que esto ya se había hecho en septiembre pero las personas encargadas no hicieron caso, ese tipo de responsabilidades nos estamos encontrando", afirmó.

La columnista también detalló que la revisión no se reduce a las áreas administrativas y financieras sino también de los mismos procedimientos de atención y protección, por lo que se está analizando si se reabren algunos casos que no se resolvieron a satisfacción.

En cuanto a los “aviadores”, manifestó que se están haciendo la revisiones pero sería muy pronto señalarlos sin tener los fundamentos jurídicos, pero en cuanto se tenga el informe detallado se dará a conocer públicamente.