Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectó DIF de Huiloapan estudiantes alcohólicos, drogadictos y jovencitas embarazadas

Gestionarán programas de apoyo para este sector y evitar que más caigan en vicios: Patricia Carrasco

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 01/03/2014

alcalorpolitico.com

En congregaciones de Huiloapan, personal del Desarrollo Integral de la Familia detectó a estudiantes de sexto grado de primaria adictos al alcohol, a niñas de secundaria embarazadas y jóvenes que han probado algún tipo de droga.

Es en las escuelas donde los directores han demostrado su preocupación por el riesgo en que viven las nuevas generaciones, y en respuesta la presidenta del DIF municipal, Patricia Carrasco Hernández, se dio a la tarea de gestionar programas de apoyo para este sector.

“Preocupados por esta situación, nos hemos dado a la tarea de gestionar el programa Plan de Vida que consiste en crear un acercamiento con niños de sexto grado de primaria a estudiantes de bachillerato”, expresó la Presidenta del DIF.



Conjuntamente, padres, hijos, docentes y autoridades participan en talleres que promueven un modelo de vida que visualice el estudiante y que sirva de apoyo para salir adelante.

“Con esto evitamos que nuestros hijos caigan en las redes del alcohol o las drogas, en embarazos no deseados o estén en riesgo por andar con malas compañías”, explicó Patricia Carrasco.

La Presidenta del DIF dijo que se impartirán una serie de talleres con los actores principales de manera que generen un estilo de vida acorde a sus necesidades y eviten con ello caer en situaciones de riesgo. “El factor de riesgo para los niños, adolescentes y jóvenes es grande, hay que enfocarlos a que tengan una vida productiva, llena de satisfacciones, de logros y éxitos y que no haya poder humano que los trunque”, compartió la Presidenta del DIF.



A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, jóvenes con problemas de alcoholismo y adicción a sustancias tóxicas tendrán la oportunidad de atenderse con especialistas y reincorporarse a la sociedad, pero además, de prevenir que otros jóvenes caigan en éstas.