Una fuerte movilización de corporaciones preventivas se registró la madrugada de este jueves en el municipio de Nogales, luego que 2 conductores de camiones tipo volteo se dieron a la fuga tras presuntamente participar en un accidente vehicular ocurrido a la altura del destacamento de la Guardia Nacional, en la autopista 150-D.
Los presuntos involucrados se dieran a la fuga con dirección al bulevar de Camino Nacional lo que provocó la persecución en la que se coordinaron elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Fue en la avenida Juárez, a la altura del comercio denominado Super Che, en Nogales, el punto donde los involucrados fueron alcanzados para investigar y deslindar responsabilidades.
No obstante, al lugar arribaron medio centenar de habitantes, presuntamente del municipio de Soledad Atzompa, exigiendo la liberación de los conductores y evitando el aseguramiento de los camiones.
Tras varios minutos de tensión, los habitantes amagaron con bajar a más residentes de la zona alta, para bloquear los caminos y presionar a las autoridades a que liberan a los supuestos involucrados.
Por estos hechos, se formaría una comisión de diálogo para representar los intereses del gremio transportistas y determinar si estuvieron o no involucrados en un accidente vehicular ocurrido en la autopista, donde sólo se reportan daños materiales.