Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detención de César del Ángel podría relacionarse con denuncias por despojo

- Las últimas semanas ha tenido desacuerdos con afiliados de las comunidades El Guayabo y Chichicuaxtla, en Tihuatlán

- Hace una semana, sus exintegrantes lo acusaron en la Secretaría de Gobierno

?ngeles Gonz?lez Ceballos 27/01/2017

alcalorpolitico.com

La detención del líder de Los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, habría sido porque despojó de sus tierras a los propios integrantes de la organización debido a que éstos ya no están de acuerdo con las políticas del dirigente y por ello molestos, acudieron a denunciarlo a esta ciudad.

De acuerdo con las primeras versiones extraoficiales con que se cuenta, los quejosos acudieron ante la Secretaría General de Gobierno para acusar todas las irregularidades en que ha incurrido por largo tiempo.

Los inconformes dieron a conocer al personal encargado de la política interior del Estado que de acuerdo con las propias reglas de Del Ángel Fuentes, a quien abandona la organización se le quitan sus tierras, con lo cual no están de acuerdo.

Pero aún más, de acuerdo con otras versiones extraoficiales, la noche de este jueves se registró un enfrentamiento entre los mismos integrantes de Los 400 Pueblos y habitantes de Chichicuaxtla, municipio de Tihuatlán.

En el municipio de Álamo, en el rancho El Guayabo hay un dirigente opositor llamado Damián con quien Del Ángel Fuentes tendría una fuerte rivalidad y por lo que estaría apoyando a quienes no están conformes con que se les quiten las tierras a quienes salen de la organización.