Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detención de Delegado de la CATEM-FATEV desata protestas, en Coatzacoalcos

- Se habla que a Luis Manuel “N” se le acusa de extorsión y cobro de piso; familiares lo niegan

- Esposa denuncia que desde que fue aprehendido no lo han podido ver; exige su liberación

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 25/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de Luis Manuel “N”, delegado sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) se manifestaron para exigir su liberación, luego de que este miércoles fue detenido en la comunidad de Mundo Nuevo.

La detención habría ocurrido frente a la planta de la empresa Sales del Istmo, en el Complejo Petroquímico Pajaritos, es decir, en las inmediaciones de donde trabaja.

Al no saber de él desde que les reportaron su captura, familiares y amigos, hicieron 2 protestas, una frente a la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el expenal de Palma Sola y otra en la Unidad Integral de Justicia cerca del Cereso Duport Osctión, pues no aparecía.



Su esposa, Elizabeth Alejandro Gómez, informó que a su pareja lo acusan de ser generador de violencia en Mundo Nuevo y la Villa de Allende. "Queremos justicia y queremos saber de él, porque desde las 9 de la mañana que lo detuvieron no hemos sabido nada de él", narró.

Por su parte, la madre del detenido, la señora Aurora González Santos, informó que 8 días antes entraron al domicilio de su hijo pero él no estaba porque andaba trabajando. La dama asegura que su hijo no es ningún delincuente, por lo que pidió a la autoridad que lo tenga detenido que lo deje libre.

Fuentes extraoficiales señalaron que el representante sindical es acusado de delitos de extorsión y cobro de piso. Sin embargo sus familiares y compañeros de trabajo aseguran que es inocente y que se pretende fabricarle delitos y sembrar pruebas.