Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detención de mi camioneta en un retén este lunes fue premeditada: Yunes Linares

El Gobernador electo recalcó que dichas acciones no le causan temor y ya sabía horas antes que lo detendrían

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 06/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que su detención en un retén, la noche del lunes, fue premeditada por la Fuerza Civil del Estado.

El panista dijo que, gracias a sus cargos en Seguridad Pública, estatales y nacionales, él se dio cuenta que lo iban a detener desde horas antes, pues notó que patrullas e informantes estatales lo seguían.

Sin embargo, recalcó que esas acciones no le causan temor, al contrario, está acostumbrado a esas situaciones, pero lo que le preocupa es que se destinen insumos a perseguirlo cuando hay muchos delitos que atender en todo Veracruz.



"Yo no soy un hombre que se asuste fácilmente; créanmelo, ya se lo hicieron a Fernando, mi hijo y les dio una lección de hombría, de decencia, de caballerosidad; lo tuvieron detenido todo el día, el cinco de junio, los mismos que ayer nos detuvieron a nosotros".

“Es una tontería. Yo soy una persona que ha trabajado en las áreas de seguridad pública del Estado y federal. Desde que salí de Veracruz vi que había patrullas a determinada distancia checando lo que hago”.

El panista explicó que siempre que va a un evento a Xalapa, en algún punto se detiene a cambiarse de muda y cuando lo hizo ayer, notó a oficiales siguiéndolos y a espías estatales apuntando sus placas.



"En el lugar donde nos fuimos a cambiarnos había una patrulla de la Fuerza Civil, evidentemente que sabían, en el lugar en donde fue el informe de la Rectora, estaban informantes del gobierno tomando nota de las placas. Al llegar, yo ya sabía que nos iban a detener, vaya".

“Es una cuestión elemental, yo he trabajado en eso. Cuando llegamos había todo un operativo para detenernos, eso era todo, pero no quisimos, de ninguna manera generar, o hacer de todo esto un tema, porque no se trata de generar temas que vayan en coincidencia con el objetivo de Duarte de desviar la atención a tonterías”, concluyó.