Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Detención de Moreira, tema de la justicia española y del implicado: Ivonne Ortega

Coincidió con postura del PRI, en que las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que las conforman

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

La detención y el procedimiento legal que se sigue en España contra Humberto Moreira Valdés, “se trata de un tema de la justicia de aquel país y de la persona que se está involucrada”, señaló la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco.

La legisladora Ivonne Ortega Pacheco coincidió con la postura de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al referirse a que las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que las conforman.

La exsecretaria general del CEN del PRI aseguró que “se habrá de aplicar la ley, y que deberán seguirse las declaraciones que den los abogados del implicado”.



A pregunta expresa sobre si el PRI tendría alguna participación en el proceso legal mencionado, expresó que esos temas deben que ser personales; “el partido tendrá que estar al pendiente de temas sobre procesos electorales y lo que marcan los estatutos internos”.