Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Detención de unidades causa pérdidas millonarias, lamentan transportistas

Cooperativa de Choferes y Cobradores señaló que este año les han detenido 40 unidades en operativos, perdiendo hasta 25 mdp

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 24/08/2018

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Cooperativa de Choferes y Cobradores (CHYC) acusaron que el Gobierno del Estado los afectó al detenerles 40 unidades en diversos operativos durante este 2018; dejando un negativo impacto millonario.

“Los operativos a principios de año fueron en contra de la CHYC, nos detuvieron 40 unidades; lo que representa el 35 por ciento del parque vehicular y la afectación al día de hoy equivale a 25 millones de pesos que jamás van a regresar. Esos daños nadie los va a reparar, estamos al filo de la navaja en cuestión económica”, dijo.

Destacaron que a pesar de buscar una buena relación con el director de Transporte Público en Veracruz, Rafael Escobar Torres, el funcionario no se prestó a trabajar de manera coordinada para dar cada vez un mejor servicio a los usuarios.



“A los que no nos metimos en problemas, sino que decidimos seguir trabajando y ayudando a los grupos vulnerables, nos afectó. Por ello, pedimos que quienes en próximas fechas ocuparán cargos públicos, seleccionen personal, entre directores y secretarios, que no sea corrupto y sí que conozca del tema. Además, que den un trato igual a todos. Hubo mucha corrupción en este bienio, aunque se supone que habría un cambio”.

Cabe recordar que 225 familias viven de esta Cooperativa que brinda el servicio en la zona de Escamela, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, pasando por Orizaba, Río Blanco y Nogales hasta concluir la ruta en Ciudad Mendoza; así como también en los municipios de Maltrata y Acultzingo.