Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detenida, construcción del templo católico más grande de la zona norte de Veracruz

Crisis por pandemia agudizó la falta de recursos para avanzar edificación del Santuario Guadalupano de la Huasteca

De la Redacción Tuxpan, Ver. 11/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 18 años de iniciada la obra, la construcción del Santuario Guadalupano de la Huasteca, que se pretende sea el templo católico más grande de la zona norte de Veracruz, ha estado estancada durante los últimos cuatro años.

El padre Gumaro Cobos Flores, rector del santuario, recordó que en el año 2003 inició la construcción de lo que pretende ser un templo similar al de la Basílica de Guadalupe, guardando las proporciones.

“Vamos un poco atrasados, sobre todo por la situación de la pandemia que provocó crisis económica y afectó. Actualmente llevamos avanzado un 40%, pero ya llevamos como cuatro años casi detenida la obra. Solamente tenemos lo del centro de la losa y nos faltan los laterales.



“Faltan algo así como 800 metros cuadrados, 400 de cada lado, porque el total del santuario son 50 metros cuadrados de losa y será el santuario más grande del estado de Veracruz”, abundó.

El presbítero, quien recién cumplió 46 años de vida sacerdotal, mencionó que la intención es que el templo se convierta en punto de visita para los católicos de la zona norte de Veracruz y partes de San Luis Potosí e Hidalgo, para que ya no tengan que ir hasta la Basílica de Ciudad de México para venerar a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre.

“El padre Gumaro sigue pidiendo a la Virgen para que más benefactores se toquen el corazón y se conviertan en bienhechores para edificar el templo mucho más rápido”, concluyó.