Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detenido el proyecto de casetas telefónicas adaptadas para invidentes con Telmex: Diputada

Se requiere un modelo de caseta útil para las personas con tal discapacidad y el tema sigue en análisis, Daniela Nadal

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

Al asegurar que será en el mes de marzo cuando se podrían acceder a los recursos para la Construcción de la Unidad Deportiva para personas con discapacidad, la diputada federal Daniel Nadal Riquelme, lamentó que el proyecto de adaptación de casetas telefónicas que se desarrolla con la empresa Teléfonos de México (TELMEX)para personas con discapacidad se encuentre detenido.

Explicó que será en marzo cuando salgan las reglas de operación para la ejecución de los proyectos, cuando se podría acceder también a los 10 millones de pesos que se entregarán al DIF Estatal para infraestructura y equipamiento de áreas para personas con discapacidad, que corresponden a un fondo de recursos nuevo que estará por asignarse posteriormente.

En entrevista, la legisladora federal indicó que el proyecto de las casetas telefónicas se encuentra parcialmente detenido, debido a que se requiere un modelo de caseta útil para las personas que padezcan cualquier tipo de discapacidad.

“Las casetas adaptadas actualmente funcionan para personas con discapacidad motriz, pero la cuestión es que son necesarias casetas que no afecten a los que tienen una discapacidad visual por eso es que está en análisis ese tema” expresó.

Nadal Riquelme señaló que a unos meses de concluir su trabajo legislativo, buscará concluir los proyectos impulsados para beneficio de las personas con discapacidad principalmente, al ser necesario que se brinden mejores espacios adaptados a las necesidades de este sector.