Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detenidos por asesinato en Xalapa son dos militares y un policía estatal

- Por redes se difundieron las credenciales que usaron para identificarse tras su detención

- Pertenecen a los hermanos Óscar "N” y Neftalí “N”, ambos militares, y al policía Gerardo "N"

- SSP había confirmado sus nombres, les incautaron armas y vehículo luego de homicidio frente a Tránsito

José Topete Xalapa, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo se confirmó que los 3 sujetos detenidos por el asesinato de Juan Fernando Rodríguez Nolasco, de 39 años de edad, la noche del sábado en Xalapa son militares y un policía del Estado: dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y uno de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por redes sociales, circularon fotografías de las identificaciones que los tres presentaron al momento de su captura: se tratan de los hermanos Óscar Daniel "N” y Neftalí “N”, ambos elementos del Ejército y el policía estatal Gerardo "N", cuyos nombres fueron confirmados por las autoridades.

El sábado por la noche se reportó que tres individuos ejecutaron a una persona enfrente a las oficinas de Tránsito del Estado, a donde supuestamente la víctima, Juan Fernando Rodríguez Nolasco, había acudido para solucionar un accidente que había ocurrido momentos antes en Arco Sur.

Tras el percance, tanto la unidad de la ahora víctima y la del otro vehículo involucrado fueron trasladadas a las oficinas de Peritos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.



Posteriormente, Rodríguez Nolasco salió de las instalaciones de Tránsito y se encontraba en una caseta de copias frente a la misma dependencia, cuando tres sujetos lo abordaron y le dispararon en al menos siete ocasiones.

Por esta razón, los elementos de Tránsito del Estado solicitaron apoyo de oficiales de la Policía Vial quienes lograron detener a tres sujetos que trataban de darse a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color blanco.

Según los reportes durante una revisión a los sujetos detenidos se les encontraron armas de fuego y se identificaron como militares.

Minutos más tarde la misma Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado informando que detuvo a tres personas relacionadas con el homicidio a la altura de la calle General Sóstenes Rocha, en la colonia Tamborrel.



“Por tal motivo, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado y efectivos de la Policía Estatal, montaron un operativo de búsqueda que concluyó con la captura de Neftalí ‘N’, Óscar Daniel ‘N’ y Gerardo ‘N’, por el presunto delito de portación de armas de fuego, además del aseguramiento de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco”.

El boletín de la SSP añade que incautaron dos armas de fuego y el vehículo, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de llevar a cabo las investigaciones que marca la ley.