Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Determina FGE que 4 policías están implicados en la desaparición forzada de los 5 jóvenes

- Luis Ángel Bravo, fiscal del Estado, declaró la mañana de este jueves que ya están en calidad de detenidos

- Todo el peso de la ley a policías que traicionen la cofianza de la sociedad, tuitea Duarte

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, reveló que a las 4:30 de la mañana de este jueves detuvieron a cuatro policías estatales que participaron en la “desaparición forzada” de cinco jóvenes en Tierra Blanca.

“Se acreditó que sí participan y que sí detienen a las personas, que sí ocultan ante la dependencia el reporte de esta detención porque la misma Secretaría (de Seguridad Pública) nos informa que no se dio parte absolutamente de alguna eventualidad, que por protocolo deberían de haber hechos”, expuso a Ciro Gómez Leyva en el noticiero a nivel nacional.

El servidor público señaló que existen los indicios que aportan los familiares de los jóvenes, en el sentido de que fueron policías estatales los que participaron y finalmente el órgano de control interno de la Secretaría de Seguridad Pública, esta madrugada ya están en calidad de detenidos.



Explicó que fueron detenidos en flagrancia, porque la flagrancia subsiste cuando las víctimas no aparecen.

“En horas estaremos dando a conocer a la opinión pública las definiciones ministeriales que vamos a tomar”, aseveró.

Reveló que los policías estatales no han revelado ninguna información de los jóvenes, pero recordó que tienen derecho a no confesar, no se les puede hacer decir lo que quieren oír, sin embargo, con base en los elementos que se tienen hasta este momento, se puede decir que son probables responsables.



Dijo que están en el protocolo de búsqueda “intensísimo” de los jóvenes tanto de la Policía Ministerial como de la Secretaría de Seguridad Pública, pero aún no tienen noticias de ellos.

“El escenario que subsiste al no aparecer, entonces tenemos la evidencia de la flagrancia y es lo que ha permitido tener detenidas a estas cuatro personas de la Policía Estatal”, indicó.

Confirmó la versión del padre de uno de los jóvenes desaparecidos el pasado lunes, por lo que a partir de ello presentan la denuncia y se corrieron todos los protocolos que se deben hacer para iniciar la búsqueda.



“Los probables responsables de esta desaparición son los cuatro policías que participaron en su intervención, respecto a los por qués, al no tener la confesión de los policías, evidentemente sería irresponsable de mi parte, darte algún dato por el que suponga yo, lo hicieron”, definió.