Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Determina TEV improcedente hacer recuento parcial de elección en Cosoleacaque

MORENA afirmaba que hubo cambios en los resultados de elección a diputado porque le restaron votos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 02/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los integrantes del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron que es improcedente hacer un nuevo recuento parcial de casillas de la elección a diputado local por el distrito 26, con cabecera en Cosoleacaque, promovido por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En el Incidente de Recurso de Inconformidad, identificado con la clave 113/2016, el ponente, magistrado Javier Hernández Hernández, explicó que MORENA hizo valer este asunto donde manifiesta que se le restaron votos, mediante los sufragios nulos.

Aunque solicitó que este nuevo proceso de escrutinio y cómputo en siete casillas, lo haga el órgano jurisdiccional (TEV) y no el administrativo (Órgano Público Local Electoral).



"Dice, en primer término, que existe una inconstitucional y la segunda porque a decir de recurrente que se observa un cambio en los votos nulos", apuntó.

Dijo que la disposición que regula la posibilidad de recuento no es inconstitucional, es decir se puede hacer en sede administrativa como en sede jurisdiccional.

Por su parte, el magistrado José Oliveros Ruiz, afirmó que en este caso no está de acuerdo con la calificación que se hace, "no estoy de acuerdo que se determine como infundado e inoperante dado que es una petición de recuento improcedente", afirmó.



Sentenció: "desde mis perspectiva debemos de atender los requisitos para saber si se puede llevar a cabo el recuento parcial", acotó en su intervención.

Puntualizó que en segundo término de si hay violación a este procedimiento, en la medida que el incidentista señala que le fueron descontadas de manera irregular, lo que le falta a MORENA es porque no manifiesta en qué consiste la irregularidad al momento de calificar los votos nulos, dijo el magistrado.