Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Determinan en Orizaba cierre de panteones 1° y 2 de noviembre

Es para prevenir contagios; sólo se permiten sepelios con máximo de 10 personas en el lugar

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los próximos días 1º y 2 de noviembre, el panteón municipal "Juan de la Luz Enríquez" permanecerá cerrado, así lo definieron las autoridades de Orizaba; el motivo es prevenir el contagio del COVID-19.

En la entrada de este camposanto ya fueron colocados letreros en donde se informa sobre esta decisión de la autoridad municipal. Sólo podrán entrar las personas que van a sepultar a su ser querido pero no podrán ingresar más de 10 individuos para llevar a su última morada a quien falleció.

Y es que en los últimos años y como parte de las actividades culturales que realizaba el Ayuntamiento en estas fechas, se montaban ofrendas y permanecía el cementerio abierto durante 24 horas pero este año no será así.



Durante estos días, el panteón era visitado hasta por 30 mil personas quienes no sólo limpiaban los sepulcros, sino que llevaban flores, comían en la tumbas en memoria de sus seres queridos.

Pero con el cierre del cementerio durante estos dos días de noviembre, un sector muy afectado y que tenía la esperanza de que serían buenos en venta es el de los comerciantes de flores, que también fueron afectados por la pandemia.