Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene Fiscalía a David García Meza, coordinador Jurídico del ayuntamiento de Alvarado

El mismo Ayuntamiento confirmó que fue detenido por asuntos laborales y personales, delitos previos al cargo que hoy ostenta

Wilber Vázquez Alvarado, Ver. 26/08/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador Jurídico en el ayuntamiento de Alvarado, a cargo de la alcaldesa, Lizzette Álvarez Vera, fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado, la mañana de este martes 26 de agosto en el municipio.

Se trata de David García Meza, el mismo ayuntamiento de Alvarado lo confirmó en comunicado oficial, donde especifica que fue detenido por asuntos laborales y personales, delitos previos al cargo que hoy ostenta.

El servidor público fue contratado desde Chiapas, donde se habrían cometido estos ilícitos. Su captura representa la primera persona detenida dentro de la actual administración municipal alvadoreña.



En el comunicado se lee: “Rechazamos categóricamente que este hecho represente un "golpe" contra el gobierno municipal, como se pretenden hacer creer. La gestión encabezada por la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera continúa trabajando con transparencia, responsabilidad y absoluto respeto a la legalidad.

Fuentes extraoficiales aseguran que existen más órdenes de aprehensión contra colaboradores cercanos de la alcaldesa, además de investigaciones en curso que podrían alcanzar directamente a Lizette Álvarez en las próximas semanas.