Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene Fiscalía a presuntos responsables del homicidio de Subdirectora en Xalapa

- Se trata de Daly Ariadna “N”, Juan Carlos “N” y Argenis “N”; un cuarto implicado está prófugo

- El presunto móvil serían problemas laborales que sostenía la ahora detenida con su víctima

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 07/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Bajo un impresionante operativo de agentes de la Policía Ministerial, la noche de este viernes dieron cumplimiento de tres órdenes de aprehensión contra dos hombres y una profesora, como probables responsables del homicidio de la Subdirectora de la primaria “Adolfo Ruiz Cortines” y lesiones a un menor, el móvil habría sido presuntos problemas laborales que sostenían las dos docentes de la escuela.

Los detenidos son: Daly Ariadna “N”, Juan Carlos “N” y Argenis “N”, la primera es profesora de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, presunta autora intelectual del crimen.

Su detención se llevó a cabo en la calle de Úrsulo Galván, cuando salían de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía, luego de ser liberados pues en días pasados habían sido detenidos por encontrarles en su poder sustancias prohibidas, pero como se les comprobó que era para consumo propio la Fiscalía los liberó.



El día que fueron detenidos en la unidad habitacional Arboledas del Sumidero, les fue asegurada una motocicleta color amarilla, que al ser analizada resultó ser la unidad que fue utilizada el pasado 21 de septiembre para la ejecución de la docente Elizabeth.

Policías Ministeriales, Fiscales y peritos aportaron a la carpeta de investigación pruebas idóneas, pertinentes y suficientes, las cuales al ser valoradas permitieron que un Juez de Control girara órdenes de aprehensión, este mismo viernes.

De acuerdo a informes, el móvil del crimen fue por problemas laborales que sostenía la maestra Daly Ariadna por sus constantes faltas, con la subdirectora Elizabeth.



El detonante fue que en una quincena la profesora Daly Ariadna llegó a cobrar sólo tres días, por lo que le reclamó a la subdirectora Elizabeth.

La ahora detenida le contó el problema que sostenía con la Subdirectora a uno de los también detenidos, y en una reunión planearon el crimen contra la profesora.

Un cuarto implicado se encuentra prófugo, cuenta ya con orden de aprehensión y es buscado por la Policía Ministerial.



Esta misma noche los tres detenidos fueron presentados en audiencia inicial ante el Juez de Control y de Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, dentro del proceso penal 357/2022, acusados como presuntos responsables de los delitos de lesiones a menor ocasionadas en agravio de un niño de identidad reservada y de feminicidio en agravio de la maestra Elizabeth.