Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene la AVI en Papantla al exalcalde de Coyutla, Omar Castillo, estaba en evento público

- Frente a asistentes de El día del Indio, fue sacado por los efectivos del lugar poco después del mediodía

- Lo acusan del delito de fraude en contra de un exdiputado

Juan Olmedo Papantla, Ver. 24/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuando se encontraba en un evento público, en conmemoración por el Día Panamericano del Indio, al interior del parque temático “Takilhsukut”, el exalcalde de Coyutla, Omar Octavio García Castillo, fue detenido sorpresivamente por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, luego de que se giró orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude.

La detención ocurrió al filo de las 13:35 horas de este jueves, justo al término del evento que presidió el secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín. Pese a la secrecía con la que se manejó la información, se pudo conocer que la detención obedece a la investigación ministerial PAP1/143/2014, por el delito de fraude genérico en agravio del exdiputado de extracción priísta y luego panista, Guillermo Zorrilla Fernández.

Asimismo, trascendió que a inicios de su gestión gubernamental, el ahora detenido de extracción priísta, solicitó a Zorrilla Fernández un préstamo por el orden de los 400 mil pesos, los cuales -dijo- necesitaba para iniciar con éxito la operación de su gobierno y en cuanto llegaran los recursos al Ayuntamiento los devolvería; sin embargo, terminó el trienio y García Castillo no pagó, por ello el exlegislador y también exalcalde de Tecolutla, se vio en la necesidad de denunciarlo penalmente.

Tras encontrar los elementos suficientes, el Juez giró una orden de aprehensión en su contra, misma a la que se le dio cumplimiento esta tarde. Tras la detención fue llevado a la comandancia de la AVI en esta ciudad, donde fue certificado y después ingresado al CERESO, donde quedó a disposición del Juzgado.