Bajo una orden de aprehensión, elementos de la PGR detuvieron esta tarde a la expropietaria de radio comunitaria de Omealca, Alma Delia Olivares.
Pobladores declaran que los hechos se suscitaron alrededor de las 16:20 de la tarde, cuando primero llegaron elementos del Ejército en un vehículo blindado que se estacionó frente al Palacio Municipal y momentos después, se estacionó un vehículo color blanco, -por cierto en doble fila-, frente al negocio de la expropietaria de radio comunitaria, quienes le presentaron la orden de aprehensión; hicieron que cerrara su negocio y en seguida la subieron al carro y se la llevaron con rumbo desconocido.
Cabe mencionar que en esta cabecera municipal, esta profesionista y un grupo de amigos instalaron en el año 2009 una radio comunitaria, donde transmitían programas culturales, música infantil y felicitaciones a la gente que cumplía su honomástico.
Sin embargo, en el 2010, alrededor de las 12:00 horas, llegaron policías federales y bajo un fuerte operativo, se llevaron el equipo de transmisión; aunque en esa ocasión no hubo detenidos.
Cuando parecía que allí había quedado todo; sin embargo, este viernes llegaron bajo una supuesta orden de aprehensión y se la llevaron.
Habitantes de este lugar, mostraron su malestar y expresaron que ese fue su delito de esta profesionista, instalar una radio comunitaria para elevar el nivel cultural de este pueblo.