Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene la policía a presuntos asaltantes en la conurbación Veracruz-Boca del Río

- Habrían atracado dos farmacias a punta de pistola

- huían en un taxi, cuyo conductor también fue detenido

Javier B. García Veracruz Ver. 22/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos presuntos asaltantes y un operador de un taxi fueron asegurados por elementos de la Policía Naval, Estatal y Municipal, luego de una persecución en la conurbación de Veracruz y Boca del Río. Los sujetos habrían asaltado en dos farmacias a punta de pistola y huían en la unidad de alquiler, hasta que los coparon en la avenida Ruiz Cortines en Boca del Río.

Esto se dio la noche de este miércoles, cuando fue reportado al teléfono de emergencia del 911, indicando que en el taxi número VB-6993 iban unos sospechosos de asalto dándose a la fuga.

Los elementos de la Policía Naval, apoyados por Estatales y Municipales, los toparon presuntamente sobre Boulevard Ávila Camacho y Simón Bolívar, en Veracruz, dándose la persecución.



El taxi fue copado sobre la avenida Ruiz Cortines y Boulevard Ávila Camacho en Boca del Río.

Los sujetos de unos 30 años de edad aproximadamente fueron bajados y revisados, incluso el taxi y su operador. En la unidad aseguraron un arma de fuego y mochilas con mercancía robada de dos farmacias, al parecer de Farmacia del Ahorro.

Los mismos empleados de esa cadena colaboraron para dar con el taxi sospechoso y reportarlo a los patrulleros.



Por su parte el taxista dijo que a él lo llevaban amenazado desde la zona de Puente Moreno, en Medellín de Bravo, y los andaba trayendo, pero no era su cómplice.

Sin embargo, también lo aseguraron para su puesta a disposición ante el fiscalía para determinarle responsabilidad.

Los presuntos asaltantes, el chofer del taxi y lo asegurado, junto con la unidad de alquiler fueron puestos ante la autoridad ministerial competente.