Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene Mando Especial Veracruz a imputado por homicidio de contralmirante en Córdoba

La acción fue realizada por PF, UECS y PM; está vinculado con el secuestro de un empresario de Veracruz

C?rdoba, Ver. 28/10/2016

alcalorpolitico.com

Como parte de las acciones y objetivos que realiza el Mando Especial Veracruz (MEV), este viernes fue detenido Adrián “N”, imputado por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de un contralmirante en retiro, ocurrido en agosto pasado en Córdoba.

Los trabajos de inteligencia policial ubicaron a Adrián “N” en los límites de los estados de México e Hidalgo, donde en estrecha colaboración y trabajo conjunto fue detenido por elementos de la Policía Federal, Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y Policía Ministerial Zona Centro-Córdoba.

La datos de prueba aportado en la Carpeta de Investigación lo establecen como probable autor material del homicidio de un víctima de identidad resguardada, identificada con las iniciales J. R. J. I., el pasado 08 de agosto en el tramo carretero Córdoba-San Rafael en el puente del Río Seco.



Asimismo, Adrián “N” ubicado por trabajos de inteligencia como un objetivo nacional, está vinculado en el secuestro de conocido empresario de la ciudad de Veracruz, quien fue rescatado sano y salvo de sus captores por las mismas fuerzas policiacas el 30 de agosto en una colonia de la ciudad de Córdoba.

Datos de prueba existentes en otras carpetas de investigación que se integran, revelan participación del detenido con otros secuestros realizados en la zona.

Adrián “N” fue trasladado al penal regional de La Toma, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo reclama dentro del Proceso Penal 396/2016.



La Fiscalía General del Estado actuará conforme a Derecho durante el proceso, para que el imputado reciba una sentencia ejemplar.