Ir a Menú

Ir a Contenido

Detiene PFP a banda de Los Lagartos en Tabasco

Durante el operativo realizado esta madrugada murió el presunto líder del grupo, Fernando “N”, alias “El Niño” o “El comandante” y el segundo en jerarquía, conocido como “El Tin”

El Universal M?xico, D.F. 15/10/2008

alcalorpolitico.com

Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal Preventiva (PFP), presentó a cuatro integrantes de la banda de secuestradores denominada "Los Lagartos", que fueron detenidos durante un enfrentamiento la madrugada de hoy en Tabasco, donde resultó un agente herido cuyo reporte médico es "estable pero grave".

De este enfrentamiento resultaron muertos el presunto líder del grupo delictivo, Fernando "N", alías "El Niño o "El comandante" y el segundo en jerarquía, conocido como "El Tin".

Durante una rueda de prensa en el hangar de la Policía Federal Preventiva (PFP), fueron presentados Jorge Armando Volado López, alias "El Winnie", de 30 años de edad y originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuya función dentro de la banda era la de interceptar y cuidar a las víctimas.

El segundo es José Angel Pérez García, alias "El Oro", de 27 años de edad, nacido en Villahermosa, Tabasco y era uno de los que cuidaban a los secuestrados.

Eduardo Cruz Hernández, de 25 años de edad y originario de Pachucha Hidalgo, es el tercero que fue presentado por Cárdenas Palomino, quien dijo que este integrante de "Los Lagartos" se dedicaba a proporcionar alimentos y cuidar a las víctimas.

Lo anterior hacía también Laura Ribon Romero Olan, de 24 años de edad y nacida en Huamanguillo, Tabasco, quien también fue capturada durante el enfrentamiento.

Este se suscitó durante un operativo en un inmueble en la calle de Chinchorro número 7, que contaba con una salida a la calle de Castarrical número 15, en el fraccionamiento Villa Romero, Ranchería Norte Primera Sección, en Comalcalco, Tabasco.

Durante esa acción fue liberado un empresario contratista del ramo petrolero y de 35 años de edad, quien se encontraba secuestrado desde el pasado 4 de octubre pasado.

Cárdenas Palomino informó que el agente herido de una bala en la cabeza es el cabo Arnulfo Hernández Martínez.

A los detenidos se les aseguró entre otras cosas, siete armas largas AR-15, un arma tipo subametralladora semiautomática, cuatro armas cortas, cargadores, chalecos antibalas, teléfonos celulares, uniformes camuflajeados y otro de una corporación policiaca.

El funcionario federal informó que se realizan las investigaciones para saber si "Los Lagartos", tienen redes con otros grupos criminales y si integraban la banda otras personas.