Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene PGR a profesor jubilado del MMPV-CNTE, en Ixhuatlán del Café

Llaman a la protesta frente a la corporación en Córdoba, donde Rodrigo Rodríguez se encuentra resguardado

Roc?o Arroyo Ixhuatl?n del Caf?, Ver. 25/02/2016

alcalorpolitico.com

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano alertó a las bases a movilizarse en la entidad, luego de que la Procuraduría General de la República detuvo la mañana de este jueves al profesor jubilado Rodrigo Rodríguez Velázquez, de Ixhuatlán del Café.

"Sí tocan a uno tocan a todos" advirtió el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, al protestar con pancartas en mano frente a las instalaciones de la PGR en Córdoba, donde se encuentra detenido el profesor por el delito de obstrucción de las vías de comunicación.

Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, representante del MMPV-CNTE explicó que al vencer el amparo del docente, la procuraduría procedió a su detención, por lo que el jurídico del Movimiento ya tramita un nuevo amparo para evitar que el jubilado sea trasladado al penal federal, mientras la base magisterial se movilizará distintos puntos de la entidad.



Los docentes mantienen la protesta afuera de la delegación de la PGR en Córdoba, para evitar que sea trasladado al penal, pues de ser así tendrían que recurrir a otras acciones para exigir su libertad.

Indicó que en la zona centro existen cuatro Docentes más del MMPV-CNTE para evitar ser detenidos, luego de las protestas que han realizado en diversas vías de la comunicación, para mal gestar su repudio a la reforma educativa.