Los elementos de la Policía Intermunicipal detuvieron a un pescador, debido al delito de robo de especies marinas, en playas de la zona norte, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Octavio García Santana, originario de Veracruz, ocupación pescador, de 54 años de edad, con domicilio en Playa de Cocos No. 48-Bis entre Playa Escondida y Miramar de la colonia Playa Linda.
Los hechos ocurrieron a las 12:35 horas, en la calle de Fidel Velázquez, a la altura de la entrada de San Juan de Ulúa, para un auxilio. Al llegar los elementos de la policía, se entrevistaron con el Segundo Maestre Nadin López Hernández, destacamento Cumar batallón Bim 5 de Las Bajadas, el cual se encontraba con cuatro personas más, el cual dijo que habían encontrado a una persona, sacando erizos y roca coralina con incrustaciones de coral vivo.
En eso llegó el Subdirector del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, José Antonio Machado Arias, el cual hizo entrega de Octavio García Santana y de un martillo, un cincel, un gancho de acero, un visor, aproximadamente 50 erizos, 9 costales conteniendo en su interior rocas, al parecer coral con incrustaciones de coral vivo, una lancha color blanco, con razón social La deportista, de 9 pies de largo y 4 de ancho, tipo pantanera, una cuerda, una camioneta Combi, Volkswagen, color azul, en mal estado, con placas de circulación 860SWS del Distrito Federal.
El sujeto fue enviado a las instalaciones de la Policía Intermunicipal Veracruz Boca del Río, donde personal jurídico ordenó enviarlo a disposición del MP Federal.