La Policía Municipal de Totutla puso a disposición de las autoridades de procuración de justicia con sede en Huatusco a una persona que fue capturada por presuntos delitos contra la salud y manejar en estado inconveniente en la carretera estatal Conejos-Huatusco, en el tramo Tecomatla-El Capricho.
Al momento de su detención, el presunto responsable dijo ser “influyente y que no lo podían detener pues era empleado de Fermín López”, excandidato a la Presidencia Municipal y esposo de la anterior alcaldesa, manifestando que el vehículo “era propiedad de su patrón”.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos de Seguridad Pública realizaban recorridos preventivos en dicha carretera y detectaron a un individuo conduciendo en forma temeraria. La camioneta Nissan Frontier NP300 placas XX-54-199 color blanco modelo 2017, y quien estuvo a punto de atropellar a un menor de edad que caminaba por el lugar.
De inmediato le marcaron el alto a quien dijo llamarse Jonathan “N” y al realizarle una revisión a sus pertenencias le encontraron hierba con las características de la mariguana, encontrándose visiblemente en estado inconveniente, bajo los influjos del alcohol.
Por tal motivo fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente en Huatusco, para los trámites de Ley.