Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene SEDENA a presunto jefe de plaza en límites de Veracruz y Oaxaca

- Manuel “N” es señalado como generador de violencia en la zona

- Junto con él, fue aprehendido Manuel (a) “Chiquillo”

De la Redacción Acatlán, Oax. 22/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras asesinar presuntamente al operador político de “El Gato”, fueron detenidos dos sujetos Manuel “N”, quien dijo ser el jefe de plaza del Cartel de Jalisco (CJNG) en esa zona, señalado como generador de violencia en la zona limítrofe Oaxaca y Veracruz y el lugar teniente Manuel (a) “Chiquillo”.

De acuerdo a informes, estos sicarios se presumen ejecutaron en Temazcal al operador político de “El Gato” y coordinador de campaña de “Beto”, Felipe de Jesús Cruz Matías, que después de cumplir con su objetivo se trasladaron en dos lanchas con motor fuera de borda a La Capilla, acompañados de unos 15 sujetos fuertemente armados y vestidos con camuflaje del Ejército, introduciéndose en el restaurante Las Amazonas.

Tras un pitazo, se supone, llegaron elementos del Ejército Mexicano en varias patrullas y al tratar de detenerlos, se inició un enfrentamiento, balacera que tardó varios minutos y al final los dos sujetos se entregaron, mismos que ya fueron trasladados a Tuxtepec, Oax, ante la FGR para que respondan por la serie de asesinatos que han cometido en esta región.



Durante la detención, de acuerdo a datos recabados, estas personas, supuestamente iban bajo los efectos de alcohol y droga.

En el lugar les fueron aseguradas armas de grueso calibre, granadas, chalecos tácticos y balísticos, celulares y radio comunicación.

En este operativo participaron Policía Estatal de Oaxaca, Policía municipal de Acatlán, Oax. policía Ministerial de Oaxaca, Policía estatal de Veracruz, Guardia Nacional, Marina Armada de México y Fuerza Civil de Veracruz.



El operativo continúa en esta región desde Omealca, Tezonapa, Acatlán y toda esa zona limítrofe entre Veracruz y Oaxaca, en busca de más células delictivas.