Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene SSP a 7 integrantes de banda de asaltantes que operaba en Perote

- Pretendían huir escondidos en un camión, cuyo chofer ignoró las indicaciones de alto

- Al llegar a un autolavado, efectivos los rodearon, logrando su captura

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la captura de siete integrantes de una banda de asaltantes que operaba en la región de Perote, entre los detenidos se encuentra una mujer.

Los detenidos son: Adriana Pérez Martínez, Gerardo Hernández Pérez, Alexis Betuel Hernández González, Leonides Bautista Santos, José Arturo Canoas Meléndez, José Alfredo Brigido Rivera y Julián Vázquez Macotela.

La corporación policiaca informó que fueron alertados del asalto y robo de un camión cargado de productos lácteos, en la zona de Perote, por lo que se activó un operativo por parte de la delegación de SSP.

Elementos de Seguridad Púbica al realizar su recorrido por la carretera federal 131 tramo Altotonga-Jalacingo, a la altura de la comunidad de Santa Cruz, descubrieron que circulaba el camión marca Izuzu con caja cerrada color blanco, el cual coincidía con las características de la unidad reportada como robada.

Al conductor le marcaron el alto, pero el chofer hizo como que no los escuchó y continuó circulando. Al entrar al poblado de Altotonga se introdujo a un servicio de autolavado.

Fue en ese lugardonde los elementos de Seguridad Pública capturaron a la banda de asaltantes, quienes pretendieron darse a la fuga, pero ya estaban rodeados por personal preventivo.

Los siete detenidos fueron consignados ante el Ministerio Púbico Investigador del distrito judicial de Jalacingo, por el delito de asalto y robo de vehículo, iniciándose la investigación ministerial número, 72- 2013.