Ir a Menú

Ir a Contenido

Detiene SSP a presuntos tratantes de blancas en Tierra Blanca

- Una mujer logró escapar de ellos y pidió ayuda a la policía - Detenidos cuatro hombres y una mujer que integraban la banda delictiva

Tierra Blanca, Ver. 07/08/2008

alcalorpolitico.com

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la captura de un grupo de presuntos tratantes de blancas, quienes venían operando en la zona de Tierra Blanca, Veracruz.

La detención se registró a las 23:00 horas de ayer, sobre la carretera Federal 145 a la altura de este municipio.

Bogar Sandría Torres, José Luis Centeno Ramos, Carlos Rojas Castillo, Gonzalo Alcaraz López, así como Ana Luz Batres Arias, originarios de Tepeaca, Puebla, fueron reconocidos por una de sus víctimas.

Datos recabados por la corporación señalan que los mencionados circulaban a bordo de una camioneta marca CHEVROLET, tipo SUBURBAN color blanco con placas TUC-9387 del estado de Puebla.

Las personas intervenidas siguieron a su víctima por varias calles del centro de Tierra Blanca, posteriormente al llegar a una calle desolada, sin luz y bajo el resguardo de las sombras, aprovecharon para intentar someterla.

En un intento desesperado la mujer logró escapar de los supuestos tratantes de blancas, quienes rápidamente se dieron a la fuga con rumbo desconocido; la víctima solicitó el apoyo de un grupo de Seguridad Pública que patrullaba por el centro de la ciudad explicándoles lo sucedido.

Inmediatamente los uniformados dieron aviso a la delegación, iniciando así un cerco policíaco para ubicar a la camioneta y los delincuentes.

Minutos después, ya cerca de media noche, la pesquisa rindió frutos, un grupo de efectivos preventivos los encontraron cuando intentaban escapar en el vehículo pero los toparon de frente por lo que bloquearon la calle para facilitar la captura de los individuos.

En el lugar Bogar Sandría Torres, José Luis Centeno Ramos, Carlos Rojas Castillo, Gonzalo Alcaraz López, así como Ana Luz Batres Arias, fueron intervenidos y posteriormente fueron señalados por su víctima, quien señaló que los individuos minutos antes la intentaron subir por la fuerza a la camioneta.

También los acusó de ser las personas que tiempo atrás la tuvieron retenida en contra de su voluntad y la obligaban a prostituirse. Al respecto el sujeto José Luis Centeno Ramos, manifestó que era cierta la acusación y que ese mismo día se iban a llevar a tres jóvenes a Tepeaca, Puebla.

A los supuestos plagiaros les fue decomisado: tres cámaras fotográficas, armas blancas y gas lacrimógeno.

Por lo anterior, todos los asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que les finque la responsabilidad que les resulte.