En acciones coordinadas en los municipios de Orizaba, Córdoba y Yanga, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aprehendieron a tres hombres vinculados con el narcomenudeo en dichos municipios.
Como parte de los operativos de prevención del delito, la dependencia se adjudicó la detención de Saúl "N", Miguel "N" y José Luis "N", para presentarlos ante la autoridad ministerial por el presunto delito de tráfico de narcóticos y daños a la salud.
La primera detención se registró en la avenida 16 de la colonia México de Córdoba, donde efectivos de la dependencia se percataron de la actitud sospechosa en que se conducía Miguel “N”.
Tras revisar sus pertenencias, al inculpado le hallaron 11 dosis de una sustancia conocida como cristal, por lo cual fue remitido a los separos.
En Orizaba, un grupo de la Policía Estatal detuvo en calle Poniente 8 de la colonia centro a quien dijo llamarse Saúl “N”, mismo que tenía en su poder, 10 dosis de cristal.
Más tarde, en una acción alterna, pero en el municipio de Yanga, elementos de la Fuerza Civil detuvieron a José Luis “N” cuando circulaba por la calle 20 de la colonia Barrio del Negro.
El detenido conducía una motocicleta marca Vento Xpres, y llevaba entre sus ropas 14 bolsitas de cristal, droga que se ha hecho muy popular en municipios veracruzanos.
Ahora los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la responsabilidad que les resulte.