Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 2 jóvenes con 100 tarjetas de SEDESOL y casi 100 mil pesos, en San Andrés Tuxtla

Los agarraron cuando retiraban de un cajero automático una fuerte cantidad de dinero; argumentaron que eran empleados de dicha dependencia

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En San Andrés Tuxtla, dos sujetos originarios de Catemaco, fueron detenidos por personal de Seguridad Pública municipal, cuando éstos retiraban de un cajero automático una fuerte cantidad de dinero por medio de varias tarjetas del programa de SEDESOL.

La detención se llevó a cabo sobre la calle Madero de la colonia Centro, frente a Banamex, cuando elementos de la Policía Municipal se percataron, que dos personas del sexo masculino se comportaban de manera extraña entrando y saliendo del área del cajero automático.

Tras dicho comportamiento, los uniformados se acercaron a éstos, viendo que entre sus manos tenían una fuerte cantidad de dinero, por lo que los cuestionaron, ya que el cajero sólo permite el retiro de cantidades menores a lo que estos traían.

En la entrevista, éstos dijeron que los habían mandado a retirar dicho dinero del cajero y que eran empleados de SEDESOL, sin embargo al revisar el interior de una mochila, se les encontró más de 100 tarjetas para retiro de dinero, de beneficiarios del programa SEDESOL.

Por lo que ante esta irregularidad, estos sujetos fueron trasladados a la comandancia de la Policía Municipal para que explicaran la procedencia de las tarjetas y por los casi 100 mil pesos que éstos traían en su poder y que eran producto del retiro del cajero.

Los detenidos dijeron llamarse Eduardo Martínez Pedraza, de 23 años de edad, con domicilio en calle Cedros, de la colonia Las Araucarias y Domingo de Jesús Sinta García de 22, con domicilio en calle Agustín Melgar, de la colonia Nixtamalapan, ambos originarios de Catemaco.

Ante esta situación los dos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.