Tres personas fueron detenidas la noche del miércoles durante un operativo conjunto realizado por elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La acción tuvo lugar en la localidad Zanja del Bote, a la altura de la carretera federal Álamo-Tihuatlán, donde se efectuó el arresto de tres sujetos de este municipio que circulaban en una motocicleta.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron 27 bolsitas con la droga conocida como “cristal”, tres bolsitas de marihuana, así como tres pipas de plástico, dos pipas de vidrio y una pipa metálica azul, presuntamente utilizadas para el consumo de dichas sustancias.
Los detenidos fueron identificados como Marcos H. B. y Ramiro D. J., ambos de 23 años, y Felipe R. H., de 35 años. También se les decomisó una motocicleta marca Vento Veloci, color negro, la cual no cuenta con reporte de robo.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.
Las autoridades informaron que continúan trabajando en este tipo de acciones con el objetivo de evitar que más estupefacientes lleguen a manos de los jóvenes, siempre actuando con estricto apego al respeto de los Derechos Humanos.