Mediante acciones coordinadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció homicidios y secuestros cometidos por policías de Misantla y Yecuatla.
Conforme a investigaciones sobre las víctimas y familiares, la UECS señaló a tres elementos de la Policía Municipal y un policía ministerial, quienes están bajo investigación y todavía existen más personas, informadores y policías implicados en tales ilícitos.
Entre los detenidos se dice que están el alto mando de la Policía Municipal de Misantla, dos policías y un ministerial. Aunque se sabe que faltan más, ya que incluso había personas que servían de informantes, señalaban a las víctimas a bordo de motos y otros más que ventilaban información en medios para infundir temor.
El operativo fue implementado este martes, donde los detenidos fueron llevados ante la Sala de Juicios Orales, donde se le dio curso a la audiencia de legal detención y fueron llevados a los separos de la Policía. Los sujetos se encuentran a disposición de la autoridad judicial y en espera del término constitucional para declararse o no su vinculación a proceso.