Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 5 elementos de Seguridad Física de PEMEX por robo de combustible

- Sucedió este miércoles, en una toma clandestina en una localidad de Rodríguez Clara

- Se aseguraron 3 armas largas, 2 cortas, una camioneta con un contenedor de combustible a 90% de capacidad y 2 vehículos oficiales

Jorge L. Zapot Juan Rodr?guez Clara, Ver. 27/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se dio a conocer, este sábado, sobre la detención de cinco elementos de Seguridad Física de PEMEX, luego que fueran sorprendidos por la Policía municipal sustrayendo combustible de una toma clandestina. En la acción, los elementos federales de PEMEX les cortaron cartuchos y los municipales solicitaron el apoyo de la Policía Estatal, quienes finalmente los aseguraron; dos de los elementos de seguridad de PEMEX no contaban con la acreditación para la portación de armas.

Los hechos se desarrollaron la tarde del pasado miércoles, tras una denuncia ciudadana al número de emergencias 066, informando que varias personas se encontraban robando combustible de una toma clandestina, en la localidad de Paso Ganado.

Elementos de la Policía Municipal, quienes fueron informados de tal situación, se trasladaron al lugar que les habían indicado, siendo esto en un potrero ubicado a un costado de un camino de terracería que comunica a las localidades de Paso de Ganado y La Loma.



En el lugar, la policía local observó que se trataba de cinco personas, quienes vestían uniforme de Seguridad Física de PEMEX, percatándose que éstos estaban sustrayendo combustible, que era depositado en una cisterna con capacidad de mil 500 litros, que se encontraba en la batea de una camioneta particular.

Los supuestos federales, al ser sorprendidos, cortaron cartucho y les indicaron a los policías que se retiraran del lugar, ya que se trataba de un caso de competencia federal.

Ante el actuar de estas personas, solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en Juan Rodríguez Clara, quienes de inmediato se trasladaron al lugar, donde a aseguraron a estas personas con uniforme de Seguridad Física.



Al realizar una revisión a sus credenciales, se supo que sólo tres de ellos contaban con el permiso para la portación de sus armas, mientras que las otras personas dijeron no contar con ellos.

Fue por ello que estas personas fueron aseguradas, además de tres armas largas y dos cortas de diferentes calibres, al igual de una camioneta marca Ford F-150, cabina color negro, con batea color azul, donde se encontraba el contenedor abastecido a un 90 por ciento de su capacidady dos camionetas oficiales de la corporación federal.



Tras realizar la documentación correspondiente, la Policía Estatal puso a estas personas, armas y camionetas, a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Cosamaloapan, por la responsabilidad que les resulte.