En medio de un fuerte operativo la Procuraduría General de Justicia del Estado logró detener a cuatro policías por su presunta vinculación con la banda de secuestradores “La tabasqueños”, que operaba en este municipio. Cuatro efectivos alcanzaron a escapar, por lo que la movilización se mantiene en esta zona.
Con estos policías suman ya cinco los agentes que han sido detenidos en menos de una semana. El primero fue el comandante de la corporación Juan Carlos Valerio, acusado por los secuestradores como su principal cómplice, dado que les permitía operar libremente en la zona.
Juan Carlos Valerio fue detenido luego de la balacera, hace una semana, en la que participaron efectivos del Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública durante el operativo de rescate del veterinario secuestrado, quien finalmente fue liberado.
Así, según reveló la Procuraduría, 8 de los 20 agentes que integran la corporación de la Policía Municipal de Alvarado, daban facilidades a los delincuentes para realizar lo secuestros.
Con base en la investigación, se consignó que los policías implicados recibían 4 mil pesos semanales de los secuestradores para no interferir en sus actividades y que en este último secuestro del veterinario recibirían una cantidad de 100 mil pesos, una vez pagado el rescate.