Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 6 con armas y droga, en San Andrés Tuxtla

SSP rescató además a una persona que estaba privada de la libertad en domicilio de la calle Aquiles Serdán

Jorge L. Zapot San Andrs Tuxtla, Ver. 26/11/2023

alcalorpolitico.com

Elementos de la Policía Estatal con base en San Andrés Tuxtla, rescataron a una persona que estaba privada de la libertad y detuvieron a seis sujetos con armas de fuego y droga.

Los primeros reportes indican que vecinos de la calle Aquiles Serdán, habrían reportado la presencia de gente armada y los gritos de una persona que pedía auxilio.

De inmediato personal de la Secretaría de Seguridad Pública activó “El Código Rojo” y se trasladaron a una casa o bodega, donde lograron rescatar a un joven que estaba privado de la libertad.



En dicho lugar los elementos policíacos lograron el arresto de varios sujetos, quienes tenían su poder armas de fuego y droga.

Vecinos indicaron que momentos antes de ese lugar otros individuos armados habían salido a toda prisa en un automóvil Cruze, de color blanco, por lo que los elementos policíacos se abocaron a la búsqueda de estas personas.

Se dio a conocer que, en un filtro de seguridad instalado sobre la carretera federal, los oficiales le marcaron el alto al conductor de un vehículo con características similares, pero este lejos de detenerse aceleró con la intención de escapar.



Se dijo que durante la persecución los tripulantes de dicha unidad habrían disparado contra los policías, por lo que repelieron la agresión y fue hasta llegar al centro de la ciudad de Santiago Tuxtla, donde se logró el arresto de uno de los presuntos delincuentes que intentaba escapar a pie.

Hasta el momento las autoridades policíacas guardan hermetismo en torno a estos hechos, pero se logró saber que se trata de la detención de seis personas, además del rescate de un joven privado de la libertad, además del aseguramiento de armas y drogas.

Se presume que este grupo podría estar relacionado con los homicidios y desapariciones recientes tanto en San Andrés Tuxtla como Catemaco, por lo que estarían siendo considerados como generadores de violencia en las ultimas semanas en la región de Los Tuxtlas.



Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública de más detalles sobre esta detención ocurrida este fin de semana en San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.