Habitantes del municipio de Tequila tomaron unidades de la empresa “Adelas”, propiedad del ex diputado Mario Zepahua Valencia, como medida de presión por las siete unidades detenidas la madruga de ayer.
En un operativo que efectuó la Delegación del Transporte Público la madrugada de este jueves, fueron detenidas siete unidades piratas que brindaban el servicio de manera ilegal en este lugar.
Por tal situación, habitantes de este municipio tomaron en represalia algunas unidades de la empresa, "Adelas" propiedad del ex diputado Mario Zepahua.
En este sentido el Delegado del Transporte Público en la Zona Centro Álvaro Gabino González Hernández, dijo que por orden del Director General de Tránsito y Transporte del Estado, Homero Gamboa, y con las facultades que la ley les permite, detuvieron las unidades que prestan servicio de manera ilegal, "fueron siete unidades, que se depositaron en los corralones autorizados".
Comentó que ahora los dueños de las unidades tendrán que pagar, ante hacienda del estado por cada una, multa de mil salarios mínimos, de lo contrario no serán liberados los vehículos, además si volvieran a reincidir detiene los vehículos, y les imponen la misma infracción.
Las unidades detenidas fueron: 2 camionetas, una Suburban, una Ichiban, tres Tsurus y una camioneta Nissan, "son vehículos completamente particulares con placas o sin placas, que realizan un servicio público sin concesión y que los retiramos de circulación por no tener documentos oficiales".
Manifestó que los operativos seguirán de manera constante. En este sentido se le cuestionó por qué no detiene las unidades “piratas” de la región de Soledad Atzompa, que este día denunció Jesús Valencia Morales, representante de la unión de permisionarios de la zona serrana, a lo cual dijo desconocer lo que suceda con esas unidades, incluso comentó que no las han detectado, "Hemos realizado operativos y desconocemos el por no se detectan".
Hasta este momento se tiene conocimiento de que hay unidades propiedad del ex diputado Mario Zepahua Valencia, detenidas como medida de protesta porque la delegación del transporte público detuvo estos siete vehículos.