Nueve empleados de la empresa “Soni Gas” fueron detenidos la mañana de este miércoles, luego de ser descubiertos trasvasando gas a un costado de la carretera Miradores-Rancho Viejo, ocho vehículos de la misma empresa fueron asegurados.
La detención se hizo cuando elementos de la delegación 20 de la Policía Estatal con sede en Xalapa llevaban a cabo un recorrido de seguridad sobre la citada carretera.
Los uniformados se percataron de un fuerte olor a gas en la zona, por lo que realizaron inspección y observaron a las unidades de dicha empresa estacionadas a un costado del camino.
Al percatarse de la proximidad de los uniformados, los empleados intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos por los policías, quienes encontraron algunos tanques conectados con mangueras.
Los sujetos fueron detenidos y llevados al cuartel de San José mientras que la zona fue asegurada por personal de la SSP y Ejército Mexicano a la espera de PC Municipal y Bomberos para poder desconectar los tanques de forma segura.
Los vehículos asegurados, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se determine su situación legal.