Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a Comandante y policías de Hueyapan de Ocampo por homicidio

- El comandante Carlos Enrique "N" y otros 3 elementos fueron aprehendidos por la Fiscalía

- Los señalan de provocar muerte de persona que detuvieron y golpearon

De la Redacción San Andrés Tuxtla, Ver. 01/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuatro elementos de la Policía Municipal de Hueyapan de Ocampo fueron detenidos por detectives de la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla, al existir en su contra una orden de aprehensión como probables responsables de los delitos de Homicidio Doloso Calificado y Abuso de Autoridad.

Los inculpados fueron identificados como Carlos Enrique “N”, de 45 años, comandante de la corporación policíaca, además de los policías Luis Antonio “N”, de 26 años; Eugenio “N”, de 39 años y José Ventura “N”, de 24.

La detención se registró la tarde de este miércoles sobre la calle Virgilio Uribe, de la colonia Centro en San Andrés Tuxtla, al parecer cuando éstos habían acudido a dicho municipio a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Hueyapan de Ocampo.



Estos elementos son señalados presuntamente de haber detenido y golpeado a Genaro García Cruz, quien, tras las lesiones provocadas por la agresión, murió horas más tarde en un hospital de Catemaco, hechos ocurridos el pasado 12 de marzo del año en curso en Hueyapan de Ocampo.

Fue por ello que el Juez de Control concedió una orden aprehensión en su contra como probables responsables de Homicidio Doloso Calificado en agravio del antes citado y Abuso de Autoridad en agravio del Servicio Público, según consta en el proceso penal 33/2020.

Tras la detención los elementos policíacos fueron presentados ante el Juez de Control, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.