Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a dos mujeres que lideraron toma de oficinas de la Secretaría de Salud

- Se trata de Norma “N”, exempleada de Riesgos Sanitarios y otra trabajadora de la dependencia

- Las protestas se hicieron a principios de diciembre y también hace un par de días

- Por esa movilización, fueron cesadas 15 personas y otras 30 fueron "puestas a disposición"

Jos Topete Xalapa, Ver. 24/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a dos personas, entre ellas una exempleada de la Secretaría de Salud que se manifestó la semana pasada y que antes, junto con otros compañeros encabezó el cierre de las oficinas de la dependencia.

Se confirmó que se trata de Norma “N”, exempleada de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, quien lideró la manifestación y la toma de las instalaciones en compañía de quienes ya fueron dados de baja en esa dependencia.

De acuerdo con información de los extrabajadores de Salud, ministeriales procedieron aproximadamente a las 17:00 horas y detuvieron a Norma “N” y a una trabajadora luego de acudir a una reunión con Antonio Ortiz Fernández, secretario general de la Sección 26, Zona Centro, del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA).



Dicha extrabajadora denunció que recientemente en la Secretaría de Salud aplicaron 15 ceses y 30 empleados fueron puestos a disposición por manifestarse en diciembre pasado.

Se espera que Norma “N” sea trasladada a los juzgados de control de Pacho Viejo, presumiblemente para ser imputada por el cierre de las oficinas administrativas dependencia acusando despidos injustificados y otras irregularidades.

En su momento la ahora detenida dijo que algunos trabajadores tienen más de 2 décadas de servicio, por ello interpusieron una demanda por despido injustificado.



“Ya demandamos el despido injustificado; la Secretaría de Salud tiene muchas demandas por despidos injustificados”, señaló.